Mantenimiento




Pasta Térmica






Aplicar pasta térmica es uno de los elementos más importantes al realizar un mantenimiento de un computador, de ella depende la velocidad con la que se transfiere el calor desde el IHS (difusor térmico) del procesador al radiador del sistema de refrigeración que estemos utilizando; si no utilizamos pasta térmica, nuestro procesador tendría un aumento de temperatura de unos 10 o 20 grados. Sólo es necesario una gota de pasta térmica.






Partes del Teclado












Correcta posición de las manos sobre el teclado.












Estructura Plato Magnetico Disco Duro.












Partes Internas de un Disco Duro.












Forma correcta de sentarse frente al computador.












En lo posible no tocar la pantalla con los dedos de la mano (a menos que sea táctil).









Bisagras Portátil



Para evitar dañar las bisagras del portatil, tiene que abrir y cerrar el portátil haciéndole una presión suave pero pareja desde el centro de la parte superior de la pantalla.















Evitar consumir alimentos cerca del computador














Temperatura Portátiles






Al utilizar diariamente nuestro portátil, este se va llenando de lanas y polvo, lo cual impide el correcto funcionamiento de nuestros ventiladores; lo cual conlleva a un aumento de temperatura de nuestro portátil.




Si percibe que el portátil aumenta su temperatura, realizar mantenimiento.









Memorias Usb


Antes de ingresar la Memoria Usb al computador, es recomendable pisar la tecla Shift y no soltarla hasta que el computador haya reconocido la Memoria Usb; luego click derecho y analizar (con el antivirus que tengamos instalado) y en lo posible no dar doble click a las memorias (click derecho y abrir).














MANTENIMIENTO PREVENTIVO PARA SOFTWARE.


El mantenimiento preventivo para software, es el proceso por el cual se mejora y optimiza el software que se ha instalado, este mantenimiento se realiza para la prevención de posibles problemas que puedan llegar a surgir a medida que se utiliza el computador.

Este tipo de mantenimiento se enfoca en proteger nuestro software de daños causados por virus e inestabilidad de Windows, además busca proteger toda la información que se aloja y se crea en un computador.




MANTENIMIENTO PREVENTIVO PARA HARDWARE.


El mantenimiento preventivo para hardware, se enfoca principalmente en conservar la limpieza interna de los equipos de computo, ya que circunstancias externas como exceso de polvo, espacios muy calientes o donde hay bastante humedad tienden a dañar el computador. Se recomienda al menos una limpieza interna cada año para preservar el estado físico y el rendimiento de nuestro computador.

.




Board o Tarjeta Madre


Este dispositivo funciona como plataforma o circuito principal de una computadora, integra y coordina todos los demás elementos. Es llamada también placa base, placa central, placa madre, en inglés se conoce como motherboard o mainboard.










Puertos de una computadora de escritorio.










Puertos de Visualización.









El mantenimiento preventivo de todo computador ya sea de escritorio o portátil debe realizarse cada año. Con lo cual se garantiza una vida útil más larga y mayor comodidad al realizar cualquier trabajo o actividad en dicho computador.




Ejecutar regularmente el Antivirus.





Si queremos que nuestro computador funcione de una manera óptima, debemos ejecutar regularmente el antivirus para que busque posibles amenazas que hayan ingresado a nuestro computador; ya sea, por Internet o por una memoria usb infectada.




--- Viaje al centro de su Computador ---










--- Viaje al centro de su Computador ---










--- Viaje al centro de su Computador ---










¡Recuerda! Se debe realizar un mantenimiento preventivo cada año. Mejora la vida de su computador.