Actualidad



AMD - Procesadores Ryzen 4000 para portátiles



AMD empezará a presentar la generación Ryzen 4000 a principios del año 2020. El lanzamiento de dicha generación de procesadores empezará con las soluciones para portátiles.
Se espera que los procesadores sean compatibles con los sockets ya comercializados por AMD, así que un porcentaje de las placas para Ryzen existentes tendrían que ser capaces de soportar la generación 4000.









Monitor 4K Philips Brillance 272P7VUBNB



Monitor para profesionales de diseño y desarrolladores de contenidos, tiene un panel de 27 pulgadas compatible con resoluciones 4K, una gama de colores de hasta 1,07 billones de tonos.
Cuenta con un puerto DisplayPort 1.2, un HDMI 2.0, un puerto ethernet, dos USB 3.2, y hasta tres USB-C 3.2, compatibles con la entrada de audio, vídeo, conexión a internet y carga de otros dispositivos de forma simultánea.
Cuenta con un soporte ajustable, que nos dará la capacidad de rotar el monitor hasta los 90º, pudiendo utilizarlo de forma completamente vertical.









Portátiles con doble pantalla



.









Corsair One i160



El Corsair One i160 es un computador pequeño por fuera, pero grande por dentro. Su potente configuración de hardware, lo convierte en un PC gaming que es capaz de mover cualquier juego actual en 4K con todas las garantías, y que alcanza tasas de FPS muy elevadas con resoluciones 1080p y 1440p.









HP Pavilion Gaming



La Empresa HP sacó este nuevo portatil, que viene equipado con pantalla de 15,6 pulgadas, resolución FHD, procesador Ryzen 7 3750H, tarjeta gráfica GTX 1660Ti, almacenamiento SSDs PCIe NVMe, Bluetooth 5.0 y WiFi 802.11ac, dos puertos USB 3.1 Gen tipo A y tipo C, un puerto USB 2.0, salida HDMI 2.0, un lector de tarjetas SD, altavoces estéreo sintonizados por B&O y una cámara web FHD.









Móvil y Tablet "nueva comida basura"



Según un artículo de The New York Times, los directivos y exdirectivos de empresas de Silicon Valley, Google, Facebook, Mozilla no quieren que sus hijos usen dispositivos con pantallas táctiles. Uno de los últimos que alzó la voz públicamente fue Tim Cook, CEO de Apple, quien dijo que prefiere que haya límites al uso de tecnología en los colegios, y que no quería que su sobrino usase redes sociales.









ADATA anuncia SSD PCIe 4



Estas son las nuevas unidades de estado sólido de altísimo rendimiento al aprovechar la interfaz de las nuevas placas base serie 500 para los procesadores Ryzen 3000.
Con soporte nativo para el protocolo NVMe 1.3 y conectado a un puerto PCIe x4, la unidad ofrece un rendimiento altísimo con transferencias de datos en lectura/escritura secuencial de 5.000 / 4.400 Mbytes por segundo, diez veces el que ofrece una SSD conectada a un puerto SATA.









Impresora HP Sprocket Studio



La nueva HP Sprocket Studio es una impresora portátil con la que HP amplía su catálogo de soluciones para el hogar.
Con la HP Sprocket Studio se puede imprimir fotografías con un tamaño de 10 x 15 centímetros.
Dispone de conectividad Bluetooth y Wi-Fi, puede imprimir hasta 35 fotografías por cada carga y tiene un tamaño de apenas 122 mm x 29 mm x 77 mm. La tecnología de impresión que utiliza esta impresora permite crear fotos resistentes al agua y con una vida útil de hasta 100 año.









Cyberamenazas



El «phishing» es el robo de información personal o financiera del usuario a través de la falsificación de un ente (por ejemplo, un banco). De esta forma, el usuario cree ingresar los datos en un sitio de confianza cuando en realidad, estos son enviados directamente al atacante.
El «ransomware», es la técnica con la que los ciberdelincuentes bloquean los dispositivos y exigen el pago de un rescate a cambio de desbloquear toda la información. «Este tipo de amenazas se ha ido especializando en empresas porque son las que pagan».
El «siegeware» Los ciberdelincuentes pueden hacerse con el control de un edificio entero (manejando a su antojo las luces, los ordenadores, los sistemas de emergencia, etc.) y exigir un pago a cambio de liberarlo. Pueden incluso poner en riesgo la salud de las personas.
Las criptomonedas, que en 2018 fueron la principal ciberamenaza, sigue siendo también este año un gran peligro en el mundo del todo conectado. Y es que los «hackers» persiguen infectar todo tipo de dispositivos IoT, tanto industriales como del propio consumidor.







SF90 Stradale, primer híbrido enchufable de Ferrari



El SF90 es un híbrido enchufable con un motor V8 de 780 caballos y tres motores eléctricos. Tiene tracción en las cuatro ruedas y puede pasar de 0 a 100 Km/h en 2,5 segundos, con una velocidad máxima de 341 Km/h. Ferrari ha diseñado un chasis que combina aluminio con fibra de carbono.









HP Omen X 2S, un portátil para juegos con doble pantalla



Este Portátil tiene una pantalla principal de 15,6 pulgadas y una secundaria de 6 pulgadas, cuenta con resolución FHD situada encima del teclado. Esta pantalla puede usarse para ejecutar aplicaciones independientes como chat o vídeo; tambíen puede usarse para ver una parte de la ventana de un juego, como un mapa.







Portátil Plegable de Lenovo



Este portátil plegable de lenovo cuenta con una impresionante pantalla, la bisagra de torsión utilizada es rígida y permite utilizar el portátil también como un convertible.







Oculus Rift S



.